Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBLista la jornada en la Gobernación de Boyacá.

La Gobernación de Boyacá y el Departamento Nacional de Planeación -DNP- reiteran a los alcaldes de los 123 municipios de Boyacá, que la elección de sus dos representantes ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión -OCAD- Regional y Departamental se realizará este miércoles 13 de agosto, a partir de las 7:30 a.m., en el salón de la Constitución del Palacio de la Torre.

Para la acreditación, los alcaldes deberán presentar la cédula de ciudadanía y acta de posesión o declaración juramentada o acto administrativo de encargo. Lo anterior, con el objeto de elegir y ser elegido.

Al proceso tiene el acompañamiento de representantes de la Registraduría Nacional del Estado Civil y de la Procuraduría General de la Nación, como garantes del Proceso de elección.

De acuerdo con las informaciones entregadas por el Departamento Nacional de Planeación la acreditación, la inscripción de la listas cerradas, el desarrollo de las votaciones, el escrutinio, la certificación y entrega de los resultados, se llevará a cabo el mismo día, en la sede definida, de tal manera que todos los alcaldes que integran la circunscripción departamental deben desplazarse un día antes de la fecha indicada y estar puntuales en el sitio señalado. La jornada electoral se efectuará en audiencia, con observancia de las siguientes etapas:

  1. Acreditación: De 8:00 a 11:00 de la mañana.
  2. Inscripción de listas: De 11:00 a 11:30 de la mañana.
  3. Votación: De 11:30 de la mañana a 12:30 de la tarde.
  4. Escrutinio: De 12:30 a 1:30 de la tarde. (Fin/Jaime H Romero R).         

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.