Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Para evitar pérdidas humanas de cultivos y animales.

 

En Alerta Roja: incendios de la cobertura vegetal por amenaza alta de ocurrencia de incendios en zonas de bosques, cultivos y pastos, localizados en los siguientes municipios y sectores aledaños: Arcabuco, Chiquinquirá, Chíquiza, Chivatá, Cómbita, Cucaita, Gachantivá, Motavita, Oicatá, Paipa, Ráquira, Saboyá, Sáchica, Samacá, San Miguel de Sema, Santa Sofía, Sora, Sutamarchán, Tinjacá, Tunja, Tuta y Villa de Leyva.

Alerta Naranja: por incendios de la Cobertura Vegetal con amenaza moderada en zonas de bosques, cultivos y pastos, localizados en los municipios y sectores aledaños: Buenavista, Caldas, Maripí, San Pablo de Borbur, Sotaquirá y Toca.

Alerta Amarilla: niveles mínimos en la Cuenca Media del Río Magdalena. Aunque los niveles se han recuperado en la última semana en el río Magdalena, particularmente para el sector de Barrancabermeja, estos continúan por debajo de los valores mínimos medios para este mes y ocasionan restricción a la navegación fluvial. Se advierte que los bajos niveles del río Magdalena en algunos sectores de la cuenca media y baja en poblaciones aledañas a las márgenes del río, pueden afectar el abastecimiento de agua para los acueductos y ocasionar restricciones a la navegación fluvial.

Alerta Naranja por deslizamientos de Tierra: se prevé una amenaza moderada por deslizamientos de tierra áreas inestables localizadas en: Aquitania, Páez, San Luis de Gaceno y Santa María.

Pronóstico Meteorológico Zona Andina para este martes: Se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado con precipitaciones moderadas en Antioquia y lluvias menos intensas en los santanderes, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Eje Cafetero y en el Macizo colombiano. Posibilidad de actividad eléctrica. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.