Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Un total de 15 inician el proceso para realizar análisis de producto.  

Es la primera vez que se hace una convocatoria para este tema de tablas nutricionales y que es importante porque, hoy por hoy, el consumidor y el mercado exigen informarse sobre el aporte nutricional y calórico de los alimentos que consumen. Programa de Apoyo a la Industria de Alimentos procesados del Departamento de Boyacá.

Nutry Dairy, Grupo Probocate, La hacienda Productos Alimenticios SAS, Productos lácteos de Nuestra Finca, Productos Victoria, Comestibles Pronutriboy, la Casa del Tamal y del Envuelto ‘Don Alberto’, El Robledal Productos Naturales S.A.S, Queso Paipa, Orgánicos Villa Aurora, Productos Xirrus, Pulpivilla, Quesos Paipa Factory, Quinua de los Andes y Rincongelados.    

Los empresarios seleccionados postularon un producto con registro sanitario. Ahora se procederá a tomar muestras de esos productos para enviar a laboratorio donde se harán los análisis pertinentes para obtener la información de la tabla nutricional. 

Esta tabla se incluye en la etiqueta del producto procesado de acuerdo con la normatividad sectorial. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.