Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: secretaría de Desarrollo Humano de Boyacá

Con el fin de fortalecer a la familias y crear compromisos por parte de ellas, además de disminuir los índices de violencia intrafamiliar.

La Gobernación de Boyacá a través de la secretaría de Desarrollo Humano y la Subdirección de Familia de Boyacá, visitó el municipio de Siachoque en el marco de la Feria de Servicios Sociales realizada por la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE) el día 2 de agosto de 2014.

La visita tuvo como propósito dar a conocer la oferta social de está subdirección, quienes hicieron entrega de material didáctico para el estudio en los hogares y brindar por parte de los funcionarios de la Secretaría capacitación a las Familias asistentes a la feria.

Las actividades se realizaron en la escuela urbana mixta del Municipio, donde en varias sesiones de trabajo se dieron a conocer a 150 personas conceptos, principios y valores para la Familias, buscando generar una sensibilidad especial con relación a esta temática, que despierta preocupación por tantas condiciones y circunstancias que amenazan la integridad y unión de las familias, por las situaciones de conflicto, por las situaciones sociales adversas y por el afán de brindar un ambiente más favorable que permita que la familia en Boyacá siga siendo garante de una mejor sociedad y formación de ciudadanos.

Según el subdirector de Familia de la secretaría de Desarrollo Humano de Boyacá, padre, Hipólito Moyano Alba, el objetivo de la capacitación y visita a Siachoque obedece a las actividades que viene realizando la Subdirección, con el fin de fortalecer a la familias y crear compromisos por parte de ellas, además de disminuir los índices de violencia intrafamiliar en el Departamento. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá