Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBDirección Jurídica ha logrado triunfos en tres procesos en contra de Boyacá.

 

En primera instancia autoridades judiciales han fallado cuatro procesos a favor del departamento de Boyacá.

Sobre el particular, Henry Saza Sánchez, director de la Oficina Jurídica de la Gobernación dijo: “De esos cinco procesos que cursan en contra del departamento, de los cuales cada uno asciende en pretensiones, mas o menos a 8.000 millones, pues afortunadamente el cuarto proceso ya salió a nuestro favor y eso significa que en este momento hemos triunfado en primera instancia por un valor de 30.000 millones de pesos, ya no nos queda sino uno pendiente que esperamos tenga los mismos resultados de los tres anteriores”.

Señaló, que “Esa es una buena noticia en el entendido que vamos jurídicamente bien sustentados y no tememos por una segunda instancia, que en cualquier momento pueda revocar o inclinarse por un fallo distinto. Aspiramos que todo salga a favor del departamento de Boyacá”.

Explicó, que este cuarto proceso está relacionado con una concesión  muy específica, tiene que ver con todo el tema de las vías de Occidente: Maripí - Muzo, es una concesión de esa vía que valía, de acuerdo con los tramos que en su momento adjudicaron, 20.000 millones de pesos y que por algunas circunstancias, donde no nos pudimos poner de acuerdo con el concesionario, en el entendido que pretendía unas sumas de dinero que consideramos pagos en su momento, y que finalmente no era competencia de los contratos, asumimos esa posición y la justificamos, ellos demandaron y vamos ganando hasta este momento.

"Las pretensiones que ellos tenían en las demandas estamos hablando de 30.000 millones de pesos, que hemos ganado en primera instancia", indicó Saza Sánchez. (Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.