Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

A las 9:00 a.m., en el Monumento Histórico se realizarán los actos conmemorativos para la celebración del aniversario 195 del acontecimiento.

En la ceremonia militar se llevara a cabo la imposición de condecoraciones por virtudes militares, José María Córdoba, Antonio Nariño, servicios Distinguidos en orden Publico, al valor, heridos en acción a Oficiales, Suboficiales, Soldados y empleados Civiles.

La conmemoración del día del Ejercito Nacional está establecida mediante decreto presidencial del 7 de agosto donde se consagró como el día del Ejercito Nacional  considerando  que el 7 de agosto de 1819,  se cumplió en el Puente de Boyacá la Batalla decisiva de la Gesta Emancipadora, que cubrió de gloria a las Armas de la República y consagró la independencia      definitiva del pueblo Colombiano;  en el decreto  se destaca igualmente  que el Ejército, a lo largo de su meritoria existencia ha realizado las más hermosas jornadas por la causa republicana y ha ofrecido a la Nación, como ejemplo digno de perpetuar en la historia y de exaltar ante las generaciones por venir el sacrificio heroico de numerosos Oficiales, Suboficiales y Soldados.

Y que el 7 de agosto de 1819, se cumplió en el Puente de Boyacá la Batalla decisiva de la Gesta Emancipadora, feliz acontecimiento que cubrió de gloria a las Armas de la República y consagró la independencia definitiva del pueblo colombiano.

En el acto ceremonial esta previsto una ofrenda floral además del homenaje que los soldados del Ejército Nacional le rendirán a la Patria en la conmemoración de a batalla de Boyacá. El Comandante de las Primera Brigada invita a la población boyacense para que participe del acto en el puente de Boyacá. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá