Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Camilo Carrilo-OPGBConforme al artículo 60 del Estatuto de Ciudadanía Juvenil - Ley 1622 de 2013.

El Gobierno Departamental, a través de la Dirección de Juventud, lideró y asesoró técnicamente al municipio de Aquitania para constituir la plataforma municipal de juventud.

“Durante este proceso la Secretaria de Gobierno y el encargado de Juventud, identificaron las diversas prácticas y grupos juveniles con el fin de garantizar los mecanismos de participación para los y las jóvenes en el marco de la Ley 1622. Para llegar a la creación de la Plataforma Juvenil, se realizaron asistencias Técnicas, sensibilizaciones y acompañamiento por parte de la Dirección”, indicó la directora de Juventud de Boyacá, Natalia Medina Moreno.

Por su parte, es de resaltar la gran convocatoria y la participación de líderes juveniles, organizaciones juveniles, consejeros municipales de juventud, delegados de la administración municipal, en cabeza del Alcalde, Carlos Ernesto Torres Aguirre;  Personero Municipal, autoridades locales como actores responsables en la creación y operativización de la plataforma.

El evento se realizó el día 31 de julio del año en curso, en el auditorio de la Unidad Servicios Públicos del Municipio de Aquitania. (Fin/Camilo Carrillo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.