Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Fernando Romero Espñaol (OPGB)

Dijo, el secretario de Salud, Guillermo Orjuela Robayo, quien resaltó el trabajo realizado por esta dependencia frente a esta problemática.

“Nosotros como secretaría de Salud estamos comprometidos con disminuir en el Departamento estos tipos de violencia, y para lograrlo, hemos trabajado intensamente en campañas en todas las provincias del Departamento con talleres de capacitación, dirigidos a las autoridades municipales”, afirmó, Orjuela Robayo.

Añadió: “el compromiso de la secretaría de Salud es seguir trabajando para que en los 123 municipios conformemos comités de seguimiento, y el compromiso de los Prestadores de Servicios de Salud –IPS- es el de reportar cualquier caso que se presente, para nosotros poder hacer la investigación de campo que está previsto en el sistema de vigilancia de salud pública”.

En días pasados se realizó en la ciudad de Tunja una reunión con las autoridades de más de 50 municipios del Departamento, para hacer énfasis en estos temas, no obstante teniendo en cuenta que es compromiso de todos. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá