Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGBEn carta dirigida al presidente del Club, Juan Rogelis Ortega, el mandatario rechaza categóricamente la decisión.   

La comunicación dirigida por el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, al representante del equipo es la siguiente:   

“Tengo el honor de representar a un millón doscientos mil Boyacenses que habitan un departamento caracterizado por la nobleza y el valor de su gente, hombres y mujeres que trabajan con pundonor por el bienestar de sus familias y el progreso de un Boyacá que hoy se proyecta como uno de los más competitivos de Colombia.

Boyacá, su gente y sus gobernantes trabajan de la mano para asegurar la armonía y la convivencia en todos los niveles de la sociedad y en ese propósito la administración departamental lidera acciones encaminadas a promover el respeto integral a los derechos de la familia. A través de estas dinámicas institucionales pretendemos erradicar cualquier expresión de maltrato que comprometa la integridad de las mujeres de nuestro departamento y en consecuencia el bienestar de la sociedad.

En armonía con lo anterior, como Gobernador de Boyacá rechazo de manera vehemente y categórica la vinculación a las filas del Club Patriotas Boyacá del jugador Braulio Nóbrega, dados los antecedentes de comportamiento que le acompañan, que distan mucho de ser un modelo a seguir por los niños, niñas, jóvenes y en general por la sociedad.

Nuestro ánimo es el de aportar en la consolidación de un proceso que contribuya a consolidar una sociedad respetuosa de los derechos humanos y garante de los intereses colectivos. En consecuencia confiamos en que las acciones que se adelanten sean congruentes con los propósitos que inspiran las aspiraciones deportivas del club y de sus seguidores”. (Fin/Germán García Barrera).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá