Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

En el Año Bicentenario de Libertad, el gobierno Carlos Amaya sigue respaldando las nuevas ideas de negocio de los boyacenses.

 

Tunja, 15 de febrero de 2019 .(OPGB). Productiva resulto la rueda de negocios de belleza, naturaleza y bienestar, realizada por la Secretaría de Desarrollo Empresarial, en la que participaron diez empresas del departamento, que tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos al laboratorio Peevecka Lab S.A.S, dedicado a la producción de cosméticos.

“Nuestros empresarios y emprendedores presentaron una interesante oferta de productos: cremas faciales y corporales, pomadas, jabones, aceites, shampo, gel, mascarillas y protectores labiales a base de miel, hierbas y sábila, entre otros. Este laboratorio busca materias primas, posibilidades de inversión, apertura de nuevos mercados y apoyar los emprendimientos”, indicó Sergio Armando Tolosa, secretario de Desarrollo Empresarial.

Las tres empresas que llamaron la atención del laboratorio iniciarán un proceso para establecer una relación comercial y dos más fueron perfiladas para ser posibles proveedores.

Katherine Loaiza, gerente de Peveecka Lab SAS evidenció el talento de los emprendedores, no solo por los productos que elaboran sino por la calidad de materias primas, con las que se pueden suplir mercados nacionales e internacionales.

“El proyecto de Domitila nos pareció interesante no solo por el conocimiento que tiene para fabricar sus productos sino por el contexto social que tiene el proyecto; dado que trabaja con 150 personas de la tercera edad, cultivando hierbas naturales como insumo para sus productos. Nos pareció muy acertado el proceso que lleva Terragua, un proyecto que está validado y cuenta con todos los registros Invima y por último la empresa Sabonella, que fabrica jabones a base de aceite reciclado de las cocinas, una idea única, que puede tener gran acogida”, comentó Loaiza.

A su vez, Gloria Abaunza, representante de Vita Aloe, empresa dedicada a la fabricación de productos a base de sábila calificó como excelente la rueda de negocios.

“Les gusto la hoja de sábila que manejo para elaborar mis productos, también nos brindaron asesoría, teniendo en cuenta que somos una empresa artesanal y familiar. Ellos tienen las herramientas y el conocimiento para enseñarnos a producir mejor porque tienen la maquinaria. Le doy gracias a la Gobernación de Boyacá por estar aquí, es una excelente rueda de negocios”, explicó la emprendedora.

En la rueda de negocios contó con la participación de Vita Aloe, Terragua, BeeCol, Harbest Colombia, ThermaSpa, Aloe Botón de Oro, Esencias del Jardín, Sabonella, Naturalzoe y Domitila. (Fin/ Adriana Villamil Rodríguez)

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.