Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El proyecto fue impulsado por el Ministerio de Salud, Fondo de Adaptación y Gobernación de Boyacá.

 

Tunja, 11 de septiembre de 2019. (UACP). En un 36.49% avanzan las obras de construcción de la nueva sede del Hospital Regional de Miraflores, que dio inicio en enero de este año, gracias al impulso que le dio el Gobierno Departamental para sacar adelante esta obra y mejorar la red de hospitalaria del departamento.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz González quien, en compañía de los delegados del Ministerio de Salud y Protección Social, Fondo de Adaptación, Gerente ESE, Alcaldía, contratista e interventoría, participó en el Comité Técnico de construcción de la nueva sede del Hospital Regional de Miraflores, en el que se hizo verificación, seguimiento a la ejecución presupuestal y revisión del avance de las obras.

En el recorrido por las instalaciones los contratistas explicaron los aspectos técnicos de la construcción que actualmente avanza en las redes hidráulicas, sanitarias, red contra incendio, aire acondicionado y ventilación mecánica del primer y segundo piso. 

El Secretario de Salud reconoció el esfuerzo de las entidades que promovieron esta iniciativa y destacó la instrucción que ha dado el gobernador Carlos Andrés Amaya, para hacer realidad este Hospital, que significa desarrollo en la atención en salud de los habitantes de la región.

“Solo han transcurrido algunos meses de haberse iniciado la construcción, hoy con gran entusiasmo y con gran expectativa encontramos una obra que avanza a un ritmo sorprendente, gracias a los contratistas, al municipio, la gerencia de la ESE, a esta obra la podemos catalogar como histórica para Miraflores, la provincia de Lengupá y para el Departamento”, indicó Germán Pertuz.

Por su parte, la gerente de la ESE, Sonia Esperanza Rodríguez Niño, aseguró que esta obra va a generar desarrollo social para la provincia, porque en la actualidad los servicios se prestan en condiciones difíciles y poco óptimas. 

“Necesitábamos una nueva construcción, porque además estamos distantes de la ciudad de Tunja, a más de 3 y 4 horas de camino y requeríamos de una obra como la que ya estamos viendo”, aseguró la gerente del Hospital. 

La infraestructura está diseñada para un edificio de 4 pisos que contará con parte administrativa, consultorios médicos, odontología, urgencias, laboratorio clínico, farmacia, imágenes diagnósticas, en un área de 3.844 metros cuadrados. (Fin/ Édgar Rodríguez Lemus – Elsy E. Sarmiento R. - Prensa Secretaría de Salud-UACP.

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.