Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El mandatario se refirió a la decisión del alto tribunal, que mantiene la suspensión de esta práctica en el territorio nacional.

Tunja, 10 de septiembre de 2019. (UACP) El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, se refirió a la decisión del Consejo de Estado con respecto a mantener las medidas cautelares que suspenden el fracking en Colombia.

"Desde Boyacá, departamento que con coraje ha asumido la defensa de la vida, celebramos la decisión del Consejo de Estado con respecto al fracking", manifestó el Gobernador, quien ha sido un referente nacional por la defensa del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales.

Amaya recalcó que "en juego está la sostenibilidad del planeta y el futuro de la generaciones venideras".

El mandatario, quien se ha opuesto radicalmente a la posibilidad de esta práctica en el departamento y en el país debido a las pruebas científicas que han demostrado sus estragos en el ambiente, felicitó a quienes hoy luchan por esta causa.

"Hoy más que nunca en Colombia son valiosos los hombres y mujeres que han optado por defender principios y defender la vida. Esas son hoy las personas imprescindibles", añadió.

"Gracias por estas luchas y cuenten con Boyacá siempre para estas batallas", finalizó diciendo el Gobernador.

Hay que recordar que el Consejo de Estado, el día de hoy, negó un recurso interpuesto por el Gobierno Nacional que solicitaba el levantamiento de las medidas cautelares que suspende esta práctica.

"Es una actividad con demostrados efectos adversos, graves e irreversibles sobre el medioambiente y la salud humana", enfatizó el Consejo de Estado al tomar la decisión. (Fin / Uacp).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

 



Reto 2018


 

 

.