Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Gonzalo J. Bohórquez / Archivo / Prensa Indeportes Boyacá.

Foto: Gonzalo J. Bohórquez / Archivo / Prensa Indeportes Boyacá.

El Gobernador anunció que la fase definitiva se realizará en Tunja. Paipa, Duitama y Sogamoso serán subsedes.

 

 Tunja, 9 de septiembre de 2019 (UACP). En 26 disciplinas se disputará la fase final departamental de Juegos Supérate Intercolegiados, en su cuadragésimo sexta versión, que contará con la participación de 4.300 deportistas de las diferentes instituciones educativas del departamento que lograron llegar hasta este punto de las justas deportivas escolares más importante del país.

“Queremos contarle a Boyacá que los Juegos Supérate del Bicentenario los haremos en Tunja, que por primera vez en la historia todos los personeros participarán para ayudarnos a que cada día sea mejor la representación de cada uno de los colegios, que sean unos juegos en paz y dando ejemplo, que la juventud sea ejemplo; la inauguración será en el Puente de Boyacá con un artista que han escogido los personeros y que esperamos sea un momento de regocijo y de alegría para reconocer que aquí, en este lugar, nació Colombia”, contó el gobernador de Boyacá, ingeniero Carlos Andrés Amaya, en el marco del Tercer Encuentro de Personeros Estudiantiles que se realizó el fin de semana en el municipio de Iza.

Los diferentes deportes en los que competirán por estos días los niños, jóvenes y adolescentes del departamento, son Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Boccia, Boxeo, Ciclismo (BMX, Pista y Ruta), Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol de Salón, Gimnasia Artística, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha, Natación, Para atletismo, Para natación, Patinaje, Porrismo, Taekwondo, Tejo, Tenis de Campo, Tenis de Mesa, Voleibol Sala y Voleibol Arena.

La capital de los boyacenses oficiará como sede, mientras que Paipa, Duitama y Sogamoso, también serán escenario de esta fiesta del deporte escolar. Hoy comenzó el chequeo clasificatorio de Atletismo que se extenderá hasta mañana en la Pista Atlética de Indeportes Boyacá; así mismo, el chequeo de Taekwondo que finalizará hoy en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo, Ciart, en la ‘Ciudad del Sol’, y mañana tendrá lugar el clasificatorio de natación en Duitama.

La inauguración se estará confirmando por todos los medios oficiales y el semáforo de competencias está disponible en la página Web del Instituto: www.indeportesboyaca.gov.co, en la pestaña de Supérate, Supérate 2019, Fase Final, ¡#AsíVaSupérateEnBoyacá! (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.