Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La actividad incentivó la participación de sectores femeninos en la construcción de paz, el ejercicio ciudadano y el compromiso social.

Paipa, 9 de septiembre de 2019. (Uacp) “Es muy importante seguir propiciando condiciones para consolidar la paz en Colombia”, fue una de las principales conclusiones de la segunda sesión del Consejo Departamental Consultivo de Mujeres, reunido el fin de semana en la 'Capital Turística, Deportiva y Musical de Boyacá'.

Durante las deliberaciones se ratificó que las mujeres son pilares, guardianas y facilitadoras de los Acuerdos de La Habana y el Proceso de Paz, tanto a nivel nacional como en los departamentos y municipios, porque fue precisamente a ellas quienes más afectó las décadas y décadas de conflicto.

Indicaron que por eso, después de tanto sacrificio y esfuerzo por la garantía de sus derechos, es muy importante revisar que lo alcanzado se esté implementando y tenga efectos tangibles en la vida diaria de todas.

Otros aspectos

Durante el fructífero encuentro se “Compartieron los saberes de Nuestra Tierra”, que fue una muestra de experiencias exitosas e intercambio de cultura y tradiciones de las mujeres de los diferentes sectores y provincias, donde cada una compartió productos gastronómicos y muestras empresariales, de sus territorios.

La proyección de la película “La Sonrisa de la Monalisa”, generó pensamiento crítico fortaleciendo habilidades cognitivas, competencias emocionales y creando una visión de futuro.

Igualmente se realizó la ponencia sobre la importancia de las Mujeres en la Independencia, destacando su trascendencia 200 años después, por parte de la doctora Nelly Sol Gómez de Ocampo, quien entregó ejemplares de libros relacionados con la historia del Bicentenario.

Para finalizar la jornada se realizó Coaching en Liderazgo a cargo de la doctora Diana Roberto, docente de la Escuela Superior de Administración Publica – ESAP, donde resaltó el trabajo en equipo, la planeación, la organización, la dirección, evaluación y cultivo de valores humanos tanto a nivel personal, familiar y social. (Fin / Pascual Ibagué - UACP)

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.