Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Un grupo de empresarios boyacenses y funcionarios de la Gobernación de Boyacá fueron los primeros tripulantes

Tunja, 3 de septiembre de 2019 (UACP) A partir de hoy Boyacá será un departamento más competitivo, gracias a la puesta en marcha de vuelos frecuentes desde el aeropuerto Juan José Rondón del municipio de Paipa, ubicado a 40 kilómetros de Tunja, con destino a Villavicencio, Yopal, Medellín, Bogotá y Bucaramanga.

Las primeras personas en abordar el vuelo 001 de Servicio Aéreo Boyacá fueron los empresarios del departamento, quienes encuentran en esta alternativa la mejor manera de dinamizar la economía de un departamento tan rico como Boyacá, atraer inversión y jalonar el turismo a esta zona del país.

“Contentos de poder apoyar a nuestra tierrita, es una buena opción para aquellas personas que quieren hacer un negocio y turismo. Fue un viaje cómodo y corto, tan solo 20 minutos de Bogotá a Paipa”, indicó Alexander León, representante de la empresa Allvida del municipio de Chitaraque.

Por su parte Elianeth Gómez, secretaria de Desarrollo Empresarial de la Gobernación de Boyacá, quien acompañó el vuelo aseguró, que este es un ejercicio que se viene haciendo con el esfuerzo de la empresa Servicio Aéreo Boyacá para quienes lo requieran.

“Se ha venido trabajando con la Gobernación de Boyacá, la Aeronáutica Civil, Secretaría de Desarrollo Empresarial y Servicio Aéreo Boyacá para tener esta oferta de vuelos, que nos facilitará la llegada de turistas y el desarrollo de actividades comerciales”, dijo Elianeth Gómez.

Así mismo Juan José Navia, director de Servicio Aéreo Boyacá se mostró muy contento por el respaldo de esta iniciativa por parte de los empresarios y el empeñó del gobernador Carlos Amaya por hacer realidad un sueño para Boyacá.

“Hoy recordamos cuando el Gobernador de Boyacá en sus primeros días en el cargo manifestaba que el departamento debía reactivar su conexión aérea. Hoy se materializa con el primer servicio aéreo después de muchos años, porque Boyacá fue pionero en los temas de aviación y hoy estamos desempolvando nuestros aeropuertos, por la gran necesidad que se presenta”, explicó Navia.

La experiencia fue tan positiva, que Luz Marina Mora, representante de Lácteos Campo Real destacó la gestión realizada para materializar lo que en el paso era un anhelo.

“Estamos muy felices del desarrollo que significa para Boyacá, un avance gigante para toda la industria en general y el Queso Paipa con denominación de origen también, que a partir de hoy está dentro del servicio a bordo, al igual que el café especial de Boyacá y las aromáticas pulverizadas de panela”, manifestó Luz Marina Mora.

Las personas que estén interesadas en adquirir sus tiquetes lo podrán hacer a través de la página web www.aeroboyaca.com (Fin/Adriana Villamil Rodríguez)

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

 

 

 



Reto 2018


 

 

.