Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Gobierno de Boyacá acompaña a empresa aérea en su primer vuelo comercial.

Tunja, 2 de septiembre de 2019 .(UACP). El martes 3 de septiembre es un día histórico para Boyacá y como lo había proyectado el gobierno Carlos Amaya se habilita el servicio aéreo desde el aeropuerto Juan José Rondón del municipio de Paipa y de esta manera, Boyacá dejará de ser el único departamento de Colombia, que no contaba con una conexión aérea frecuente.

Es así como mañana, a las 8:00 a.m. despegará de Paipa el vuelo 001 de Servicio Aéreo Boyacá con destino al aeropuerto El Dorado de Bogotá y que llevará a bordo a empresarios del departamento como Allvida, Café San Nicolás, ProTundama, una de las asociaciones de turismo de Boyacá, al Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Duitama y la Federación Nacional de Cafeteros, quienes apoyan esta iniciativa, al igual que la secretaria a de Desarrollo Empresarial, Elianeth Gómez y el director de Atracción de Inversión y Comercio, Alejandro Mejía, entre otros tripulantes.

“El sentido de este vuelo es buscar las estrategias para motivar la atracción de inversión al departamento y prestar un servicio alterno de transporte para que boyacenses, colombianos, empresarios y turistas pueden aprovechar, inicialmente durante los días martes y viernes. Cabe mencionar que este servicio favorecerá el Índice Departamental de Competitividad, que siempre ha castigado al departamento por la ausencia de la conectividad aérea; esto realmente fortalecerá nuestra dinámica empresarial”, indicó la ingeniera Elianeth Gómez, secretaria de Desarrollo Empresarial de la Gobernación de Boyacá.

La Funcionaria agregó, que desde la sectorial se ha venido trabajando en los temas de atracción de inversión evidenciando, que los inversionistas no desean tener una conexión por carretera sino vía aérea, aspecto que le ha cerrado oportunidades a un territorio con infinidad de potencialidades como Boyacá, razón que justifica este esfuerzo y que se mantendrá dependiendo la frecuencia con la que se use esta alternativa de transporte.

Las tarifas que está manejando Servicio Aéreo Boyacá oscila entre los 193 mil pesos y 430 mil pesos, pero se trabaja en la posibilidad, de que el aeropuerto de Paipa entre a la resolución que elimina el IVA en los tiquetes.

Los interesados en volar desde Boyacá hacia Bogotá, Yopal, Villavicencio, Medellín y próximamente Bucaramanga podrán adquirir sus tiquetes ingresando a la página web www.aeroboyaca.com

Contactos: 3202873687 y 3202753885. (Fin/ Adriana Villamil Rodríguez).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 



Reto 2018


 

 

.