Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El proyecto de adición presupuestal fue aprobado en último debate para la adquisición de estos buses

Tunja, 30 de agosto de 2019. (Uacp) La Asamblea Departamental aprobó en tercer y último debate un proyecto de ordenanza para realizar adición presupuestal por 12.984 millones de pesos para invertir en el sector educación en la adquisición de 49 buses escolares para igual número de municipios.

Estos son los municipios que recibirán bus escolar:

Berbeo, Betéitiva, Briceño, Cerinza, Chinavita, Chiquinquirá, Chíquiza, Chivatá, Ciénega, Corrales, Covarachía, Cubará, Cuítiva, El Espino, Gámeza, Guacamayas, Güican, La Capilla, La Uvita, La Victoria, Macanal, Maripí, Monguí, Motavita, Muzo, Nobsa, Nuevo Colón, Oicatá, Pachavita, Paya, Pesca, Pisba, Ráquira, San Mateo, San Pablo de Borbur, Sativanorte, Siachoque, Sora, Susacón, Sutamarchán, Tenza, Tibaná, Tibasosa, Mongua, Tutaza, Tununguá, Turmequé, Villa de Leyva y Viracachá.

Los buses son de 25 y 35 pasajeros y vienen equipados con todos los elementos de seguridad para el transporte de niños.

“Expresar un agradecimiento a la Duma Departamental por el estudio de este proyecto que beneficia a estudiantes del sector rural, todo esto en cumplimento de nuestro Plan de Desarrollo en lo referente del acceso a la escolaridad”, expresó el Director Financiero y Fiscal, Juan Carlos Alfonso.

De igual forma, en la mañana de este viernes 30 de agosto la secretaria General de la Gobernación de Boyacá, Ana Isabel Bernal, realizó la clausura de las sesiones extraordinarias de la Asamblea, evento en el que participaron varios integrantes del gabinete departamental.

En su discurso la funcionaria agradeció la dedicación y estudio de los proyectos que se aprobaron en este periodo, en especial el de los buses escolares, ya que beneficiaran directamente a jóvenes estudiantes de las zonas rurales. (Fin / Javier Manrique Sánchez)

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá



Reto 2018


 

 

.