Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Durante cerca de 6 horas, trabajaron en aspecto artísticos fundamentales para construir un proyecto de vida.

 

Duitama, 21 de agosto de 2019. (UACP). Un total de 750 alumnos de los grados 9, 19 y 11 del Colegio Guillermo León Valencia de esta ciudad, tomaron parte activa en los diferentes aspectos de la Estrategia 'Creo Mi Futuro', liderada por la Secretaría de Integración Social y realizada por la Fundación Vía 3.

La iniciativa pedagógica adelantada con apoyo de las directivas, encabezadas por la rectora Ana Omaira Rincón de Olarte, está orientada a inspirar en los alumnos el amor o cultivo de la música, teatro, video, marketing digital y artes plásticas, como parte de sus proyectos de vida.

A través de talleres y una gran puesta en escena, la organización dirigida por Manuel Castellanos y la poeta costumbrista, La Maruja, los integrantes de la comunidad educativa fueron invitados a acoger el arte y la cultura, como experiencias humanas que con su poder transforman existencias personales y sociales.

La estrategia Creo Mi Futuro, que coordina la Dirección de Familia, Infancia, Adolescencia y Adulto Mayor, dirigida por Ruby Pérez Gómez se ha venido realizando en varios municipios e instituciones educativas del departamento como una oportunidad para que los participantes exploren nuevos conocimientos y acumulen experiencias de manera activa y productiva.

Igualmene, es un espacio de reconocimiento que brinda a los estudiantes la oportunidad de aprender y actuar en la sociedad, más allá de las aulas, mediante el fortalecimiento de su creatividad, habilidades, destrezas y capacidades.

La jornada cumplida en la 'Perla de Boyacá', se suma a la realizada recientemente en la Escuela Normal Superior de Tunja y la que tendrá lugar este jueves 22 de agosto en la Institución Educativa Francisco de Paula Santander de Sogamoso. (Fin/Pascual Ibagué, UACP).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.