Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

En alianza con la Secretaría de Agricultura sensibilizan a los estudiantes para que formen parte de la esta iniciativa.

 

Tunja, 22 de agosto de 2019. (UACP). Club 25 es una asociación de jóvenes de 18 a 25 años, cuyo propósito se centra en promover la donación de sangre voluntaria, habitual y altruista en Boyacá, a través de la educación en hábitos de vida saludable.

Aprovechando el interés de ellos, la Secretaría de Salud en alianza con la Secretaría de Agricultura, han venido realizando jornadas de sensibilización, para promover su identidad campesina e incentivarlos para que sean los próximos miembros de la estrategia ´Club 25 versión Boyacá´.

De acuerdo con la referente de Sangre del Laboratorio Departamental de Salud Pública, Gloria González, estas jornadas son muy importantes porque se da a conocer la estrategia que pretende minimizar el riesgo transfusional, a través de la educación sobre la responsabilidad del autocuidado y la salud sexual, y disminuir la prevalencia de las infecciones de transmisión sexual.

“Queremos fomentar el liderazgo de los jóvenes como agentes de cohesión social, impulsar la donación voluntaria y habitual de sangre en este grupo de edades; garantizar la suficiencia de sangre en los servicios de salud del Departamento”, aseguró la Referente de Sangre.

Los estudiantes de los grados 8, 9,10 y 11 de la Institución Educativa de la Vereda Pijaos del municipio de Cucaita, se unieron a esta iniciativa que ya hace presencia en varios municipios de Boyacá.

Los jóvenes que quieran formar parte de la estrategia se pueden vincular al Club a través de las redes sociales como Facebook: Club 25 - Boyacá y Twitter: @Club25Boyaca; en las que recibirán información relacionada, no solo con las temáticas de salud, liderazgo, valores, sino de los escenarios o eventos de participación e interacción en los que ellos serán protagonistas. (Fin/Ana María Londoño – Elsy E. Sarmiento R. - Prensa Secretaría de Salud-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.