Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Su compañera de equipo Lorena Colmenares fue tercera, mientras que Yonathan Eugenio y Brayan Molano llegaron sexto y séptimo.

 

Soacha, 21 de agosto de 2019 (UACP). Germán Darío Gómez, ciclista juvenil del equipo 'Boyacá es para Vivirla', se impuso en la primera jornada de la Clásica Ciudad de Soacha, una Contrarreloj Individual de 10 kilómetros que se disputó en la avenida Tierreros de Soacha, y es el primer líder de la general en esta categoría.

Gómez Becerra sigue demostrando que es el mejor del continente en esta modalidad de la Ruta, hoy sumó su sexta victoria consecutiva de la C.R.I. en la temporada con un tiempo de 9 minutos y 10 segundos, tres segundos menos que Brayan Malaver (Esteban Chaves) que quedó segundo y 29 segundos con respecto de Luis Gonzales (Esteban Chaves), quien completó el podio.

“Muy contento por esta victoria, iniciamos con pie derecho; una Contrarreloj muy dura, pero que se acomodaba a mis condiciones, cada vez tengo más confianza y los resultados se van dando; mañana es un día clave, sé que tengo un gran equipo y podremos defender el liderato", manifestó el pedalista Germán Gómez.

En cuanto a las damas, Lorena Colmenares fue tercera a 31 segundos de Liliana Moreno (Astana) quien se impuso con un tiempo de 10 minutos y 15 segundos. Por su lado, Sérika Gulumá, bicampeona nacional de la ‘crono’, sufrió un pinchazo y no pudo estar en la disputa de la jornada.

Mientras tanto, Yonathan Eugenio fue sexto en la élite, a 34 segundos de Carlos Gutiérrez (Sandark) que se alzó con la victoria. En prejuvenil Brayan Molano se ubicó en la séptima casilla a 25 segundos del vencedor Paulo Pantoja (Esteban Chaves).

Mañana se disputará la segunda fracción de la competencia, una jornada de alta montaña, con dos premios de primera categoría entre Anapoima y el Charquito con un recorrido de 100 kilómetros. (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo - Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá



Reto 2018


 

 

.