Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Se pueden inscribir los proyectos de infraestructura y dotación de equipo biomédico, antes del 29 de agosto.

 

Tunja, 13 de agosto de 2019. (UACP). La Oficina Asesora de Planeación de la Secretaría de Salud de Boyacá, informa a los alcaldes, gerentes de Empresas Sociales del Estado y jefes de Planeación de los municipios que, de acuerdo con el reglamento y procedimiento para el registro de las inversiones en el aplicativo WEB, se abre temporalmente la plataforma del Plan Bienal en Salud, ajuste 3 – desde este miércoles 14 de agosto de 2019.

El jefe de la Oficina Asesora para la Gestión Estratégica, Edinson Mauro Rico Martínez, aseguró que la decisión se toma por lo que pide la herramienta “plataforma del Plan Bienal” que permite programación y planeación para la formulación, presentación y aprobación de los proyectos que serán incluidos en el Plan Bienal de Inversiones, periodo 2018-2019.

“Estaremos atentos a las inquietudes de los alcaldes y gerentes de las ESE de los municipios y ponemos a su disposición el personal necesario para asesorar la inscripción de proyectos y de esta forma evaluar su viabilidad, necesidad y conveniencia”, indicó Édison Rico

Agregó que, las inversiones de infraestructura física de cualquier nivel de complejidad y dotación de control especial de oferta, independiente de sus fuentes de financiación como recursos propios de los entes territoriales, de las ESE, Sistema General de Regalías, regalías directas o Fondos-, créditos, recursos de la nación, cuentas maestras, entre otras, deben ser registrados por los hospitales en el aplicativo web: http://prestadores.minsalud.gov.co/planesbienales

Por ultimo informó que, para realizar el registro de las inversiones en el aplicativo web del Ministerio de Salud y Protección Social, la Resolución 2514 de 2012 define que las IPS Públicas cuentan con quince (15) días calendario a partir de la fecha de apertura de la plataforma. (Fin/ Édgar Rodríguez Lemus – Elsy E. Sarmiento R. - Prensa Secretaría de Salud- (UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.