Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Con puestas en escena interactivas, estudiantes recibieron inspiración para cultivar diversas formas de manifestación artística.

 

Tunja, 12 de agosto de 2019. (OPGB). Cerca de 900 estudiantes de los grados 8, 9 y 10 de la Escuela Normal Superior Santiago de Tunja, participaron hoy en la Estrategia 'Creo Mi Futuro', liderada por la Secretaría de Integración Social y Manigua Colombia.

La iniciativa pedagógica adelantada con apoyo de las directivas, encabezadas por el Rector Mauricio Fonseca Álvarez, está orientada a inspirar en los alumnos el amor o cultivo de la música, teatro, video, marketing digital y artes plásticas, como parte de sus proyectos de vida.

A través de la estelar presentación de la organización dirigida  por Manuel Castellanos y la poeta costumbrista, La Maruja, los integrantes de la comunidad educativa fueron invitados a acoger el arte y la cultura, como experiencias humanas que con su poder transforman existencias personales y sociales.

La estrategia Creo Mi Futuro se ha venido realizando en varios municipios e instituciones educativas del departamento, como una oportunidad de explorar nuevos conocimientos y acumular experiencias para construir la vida de las nuevas generaciones, de manera activa y productiva.

Igualmente, es un espacio de reconocimiento que brinda a los estudiantes otras alternativas para aprender y actuar en la sociedad, más allá del aula, mediante el fortalecimiento de su creatividad, habilidades, destrezas y capacidades, según lo expresó, la secretaria de Integración Social de la Gobernación de Boyacá, Adriana del  Pilar  Camacho León. (Fin/Pascual Ibagué- UACP).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

 

 



Reto 2018


 

 

.