Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Continúan los conciertos y eventos más esperados por la celebración del Bicentenario.

Tunja, 05 de agosto del 2019. (UACP). Anoche, el estadio La Independencia de Tunja, fue el escenario en el que continuó la gran fiesta de conmemoración del Bicentenario, luego del concierto que se realizó el sábado en Paipa.

El estadio abrió sus puertas para el desarrollo de la 'Noche Góspel Vigilia por la Libertad', con las melodías del góspel contemporáneo que hicieron parte del espectáculo para propios y visitantes, amantes de este género.

Durante la vigilia por la libertad, las voces de Alex y Nathalia Campos, Christine D’ Clario, Marco Barrientos, Lilly Goodman, Marcela Gandara, Miel San Marcos y Lowsan Melgar, hicieron vibrar el estadio, en memoria de los valerosos soldados patriotas de la Gesta Independentista.

La 'Celebración de la Libertad' contó con la presencia del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien se unió a los asistentes en el homenaje Bicentenario en la capital boyacense, haciendo entrega a los artistas destacados de este género musical, la insignia del departamento, la ruana representativa de los 200 años de libertad.

“Gracias infinitas porque, a pesar de la lluvia, siguen acá. Y bueno, echar una trasnochadita a Dios por todo lo que ha hecho por Boyacá”, expresó el mandatario.

De esta manera, el emblemático estadio, que ha reunido en un sinnúmero de ocasiones a tunjanos y visitantes, acogió estas voces, que, a través de la música, se vincularon a la fiesta cultural más representativa de Boyacá, celebrando junto a todos los boyacenses los 200 años de Libertad.

La alegría de los 200 años de Libertad y el FIC 2019, continuarán hoy con el Desfile Bicentenario Colombia, donde las tradiciones ancestrales de Colombia, Ecuador, Bolivia, Panamá, Perú y Venezuela, se expondrán en pasarela, a partir de las 7:00 pm en la nueva Terminal de Transportes de Tunja y mañana los boyacenses podrán ser parte de la Gran Celebración con Artistas Destacados de los Países Bolivarianos, desde las 6:00 pm en el Estadio de la Independencia de Tunja. (Fin / Angie Zambrano - Prensa FIC 2019).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.