Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El ciclismo, deporte insignia de Boyacá, y que recuerda la fortaleza de los boyacenses, rendirá homenaje a la gesta libertadora.

 

Tunja, 02 de agosto del 2019. (UACP). El deporte que le ha dado tantas glorias al país, y a Boyacá en especial, le rendirá mañana, 3 de agosto, un tributo a la gesta libertadora.
Así, 600 ciclistas harán parte de la travesía en bicicleta ‘Aquí Nació Colombia’, que irá desde el Grupo de Caballería Mecanizado General José Miguel Silva Plazas de Bonza, en Duitama, hasta el Puente de Boyacá, en un recorrido de 70 kilómetros.

Esta se une a la jornada Travesía Bicentenario, que se promueve desde la Alcaldía de Bogotá y la Región Central, Rape, y con participación de pedalistas de Cundinamarca y Boyacá, que saldrá desde el parque Simón Bolívar de la capital colombiana y finalizará en el emblemático altar de la patria, en el que se espera se reúnan más de 3.000 deportistas.

El gobernador Amaya, principal impulsor de la idea, recordó que Boyacá es cuna de libertad y cuna de ciclistas.

“Hace 200 años, por estas montañas de Boyacá, la travesía era de un Ejército Patriota que luchaba por la libertad. Ahora, en el Bicentenario, es muy grato saber que el deporte insignia y el que les da mayor felicidad a los colombianos, es el mismo que tiene su semillero acá, en Boyacá”.

“Gracias a todos los ciclistas que hacen parte de la Travesía ‘Aquí Nació Colombia’, y los invitamos a disfrutar de esta hermosa tierra, y a pensar que por los mismos caminos que hoy transitan en bicicleta, transitó Bolívar y sus tropas con un único propósito: La libertad”, agregó el mandatario.

Por su parte, Fabio Parra, gerente de Indeportes, agregó: “Contentos con los resultados de los deportistas, fue muy rápida su vinculación. Quienes quieran acompañarnos lo pueden hacer, solamente que no podrán tener la camiseta y el kit".

La programación iniciará a las 6:30 de la mañana con la entrega de ‘souvenirs’ a los participantes, quienes deben recordar llevar el billete de la Lotería de Boyacá (sorteo 3 de agosto) para recibirlos. Luego se tendrá un calentamiento por parte del grupo de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, HEVS, del Instituto, acto protocolario y sobre las 8 de la mañana se dará la salida oficial.

El punto de hidratación y entrega de refrigerios será en el Centro Empresarial Green Hills, donde se hará una reagrupación de 40 minutos para seguir el camino, tal como lo hicieran los Patriotas, para arribar sobre las 12:30 del mediodía.

Al final de la jornada, el Gobierno departamental les entregará ruanas simbólicas a los participantes, para que se abriguen con la prenda típica de la tierra de la libertad luego del recorrido.
Para mayor información, consultar en las redes sociales oficiales de Indeportes Boyacá. (Fin / Prensa Indeportes Boyacá - UACP).


Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.