Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El Gobierno Departamental reconoce los grandes logros de la deportista boyacense que deja en alto el territorio Bicentenario por el mundo.

Tunja, 19 de julio de 2019 (UACP). El gobernador, ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, impuso condecoración a la patinadora sogamoseña María José Quiroz, quien obtuvo dos oros y dos platas en los World Roller Games que se realizaron recientemente en España. El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Casa Matilde Anaray, donde también estuvieron los padres y algunos amigos de la talentosa boyacense.

“Es la primera vez que obtenemos medallas de este tipo, así que hay que premiarla, incentivarla, también estuvimos revisando cómo fortalecer más la Liga, que los 100 millones de pesos que les giramos se usen de manera adecuada, y vamos a mirar cómo podemos seguir apoyando a esta importante campeona, a María José, ascenderla en el ejercicio que tenemos nosotros de deportistas priorizados para que le podamos dar más recursos”, manifestó el mandatario de los boyacenses.

Allí estuvo presente el director de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Boyacá, José Daniel Wetter Rodríguez, en este reconocimiento del Gobierno Departamental por los grandes logros de la deportista, con la Orden de Los Lanceros, grado collar de Oro.

Quiroz es ejemplo para los más chicos, hecho que resaltó Amaya Rodríguez, “cada día nos sentimos más orgullosos de ser boyacense, Boyacá sin duda pasa por su mejor momento, de triunfos, de glorias del deporte, de recursos importantes; hay que esforzarse, disciplina, dedicación, amor por lo que se hace y llegarán tan alto como se lo propongan, la prueba es María José”.

Esta joven, de tan solo 16 años, escribe con paso firme una gran historia y ya está en los libros del patinaje, no solo en Colombia, sino a nivel mundial.

“Muy, muy feliz, son como frutos del esfuerzo, muy contenta por todo lo logrado y seguir trabajando por más. Ahorita ya comienzan los entrenamientos para Juegos Nacionales, lograr una medalla es un poco complejo ya que yo soy juvenil, es otra categoría, se compite con campeonas mundiales en mayores, pero dar todo, todo, y volver a preparar a temporada del otro año para ratificar la convocatoria a selección y los títulos mundiales”, contó la deportista María José Quiroz.

Esta campeona tiene una promisoria carrera deportiva, de hecho, lo está demostrando y es una prueba más de la importancia y el empuje de nuestra gente, de la historia que nos rodea, de que #AquíNacióColombia, ¡felicidades María José! (Fin / Gonzalo J. Bohórquez - Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

 

 



Reto 2018


 

 

.