Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Con las mejores muestras del folclor colombiano, el ‘Festival de Sumercé’ continuó la Conmemoración de Bicentenario.

 

Tunja, 19 de julio del 2019. (UACP). La fiesta cultural más grande de Boyacá, llegó al Teatro Colón, con más de 90 artistas regionales e internacionales que deleitaron a los asistentes con diversas muestras artísticas.

Allí, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, presentó oficialmente la programación del Festival Internacional de la Cultura, Bicentenario de Libertad, que cuenta con eventos en las líneas de danzas, artes plásticas, cine, teatro y música.

“Estamos preparados para decirles a todos los colombianos que están invitados a Boyacá, hemos preparado un gran Festival Internacional de la Cultura con más de 340 presentaciones artísticas del 20 de julio al 7 de agosto, en los eventos centrales, para que de esta manera, reconozcamos nuestra historia”, dijo Carlos Amaya, gobernador de Boyacá.

El área de Música, presentó la canción oficial de la versión 47 del FIC Bicentenario de Libertad 2019, que une a los boyacenses en honor a la gesta libertaria, reconociendo la cultura y las artes que se han forjado en el trasegar de la historia del departamento, por esto, ‘Vive Bicentenario’, hace homenaje a los actores sociales que han contribuido al desarrollo de Boyacá.

Con el `Colectivo Artístico Bicentenarioʼ conformado por las agrupaciones: Viejo Soguero, Ballet Ciudad de Duitama, la Compañía Internacional de Danza Paipa y la Fundación Artística del Tundama, bajo la dirección de Fabián Caicedo Olarge, el área de Danza realizó la puesta en escena de seis momentos históricos, extraídos de la historia que hoy celebra la emancipación y proclama la Libertad.

A su vez, la paipana Elizabeth Patiño, junto al pianista Ruso, Simón Vlásov, interpretaron un mestizaje de culturas, evocando en cada verso y nota, el sentimiento campesino boyacense, de la mano del romanticismo ruso, presentando de esta manera, los intercambios culturales que se vivirán en los eventos centrales del ‘Festival de Sumercé’.

De esta manera, la Gobernación de Boyacá junto al Festival Internacional de la Cultura, continúan la Conmemoración del Bicentenario de Libertad 1819-2019, mostrando al país las artes y la cultura del departamento y reconociendo el potencial artístico de cada uno de sus habitantes que reflejan los sueños y anhelos de paz y Libertad. (Fin / Angie Zambrano - Prensa FIC 2019).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá. 



Reto 2018


 

 

.