Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Se resaltó el trabajo de Chiquinquirá y Chinavita por mejorar la calidad de agua en sus municipios.

 

Tunja, 18 de julio de 2019. (UACP). En la tercera reunión de la Mesa Intersectorial de Calidad de Agua para consumo humano, la Secretaría de Salud de Boyacá resaltó el apoyo de los entes municipales de Chiquinquirá y Chinavita, ya que gracias al trabajo intersectorial de estos territorios, estos municipios cuentan con agua apta para el consumo humano.

Así lo dio a conocer la referente de Calidad de Agua Potable de la Sectorial, Nohora Yaneth Zipa Casas, quien aseguró que además se analizaron los compromisos que se fijaron los alcaldes, frente al mejoramiento de la calidad de agua en la zona rural y que lamentablemente los resultados no han sido positivos porque no hubo apoyo de las administraciones municipales.

“Se hará el respectivo seguimiento a los compromisos que se presentaron a la Sectorial y a la Procuraduría Ambiental y Agraria, y en noviembre se citará una reunión con los nuevos alcaldes, con el fin de entregarles el diagnóstico de cada uno de sus municipios para entablar compromisos y responsabilidades de cada uno de los entes que hacen parte de la Mesa Intersectorial”, manifestó Zipa.

La jornada sirvió para reorganizar el plan de acción y revisar las condiciones en las que se encuentran las actividades que propusieron los municipios y que se han venido desarrollando durante el inicio del año, cuyos resultados se entregarán con corte a 31 de diciembre de este año.

La Mesa Intersectorial fue liderada por la Secretaría de Salud y contó con la participación de la Procuraduría Ambiental y Agraria, Contraloría General de Boyacá, Defensoría del Pueblo, Corporaciones Autónomas Regionales, SENA, Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo y Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (Fin/Ana María Londoño Barón - Elsy E. Sarmiento R. - Prensa Secretaría de Salud-UACP).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 



Reto 2018


 

 

.