Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El Plan de  Gestión Social de la ESPB avanza en el programa de buen uso y ahorro del preciado líquido en Boyacá.

 

Tunja, 18 de julio de 2019. (UACP).  Después del receso escolar,  el Plan de Gestión Social de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá continua con el programa de la cultura del agua precisamente con los “Clubes Defensores del Agua” que adelanta actividades en 24 municipios de Boyacá.

El propósito es sembrar en los niños, el interés por el uso racional del preciado liquido y su ahorro, concientizando a los pequeños estudiantes sobre la importancia de conservar la riqueza hídrica.

En este segundo semestre, se inició una serie de visitas empezando por los municipios  de:  Aquitana en la  institución educativa Ramón Ignacio Avella; San Miguel de Sema en la institución educativa Hatoviejo; Gachantivá colegio Juan José Neira; e Iza, institución educativa Técnica Sergio Camargo.

En las jornadas, los niños  reciben capacitaciones en fugas internas de agua, el reciclaje y su aprovechamiento para terminar con un cine – foro sobre el tema “cuidemos al agua potable” donde se explica la importancia  del buen uso y ahorro del vital líquido.

La programación continuará en las instituciones educativas de los 24 municipios donde se adelanta el plan. (Fin / Pedro Preciado Chaparro / Oficina de prensa ESPB).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

 



Reto 2018


 

 

.