Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Dos horas en modalidad de rumba aeróbica se gozarán gratuitamente con el grupo ‘Boyacá más Activa’.

 

Tunja, 17 de julio de 2019 (UACP). La celebración del Día Mundial de la Actividad Física, DMAF, avalada por la Organización Mundial de la Salud, OMS, es una iniciativa de la Red de Actividad Física de las Américas, Rafapana, que adopta Coldeportes para Colombia, y en nuestra región por parte del Gobierno Departamental, a través de Indeportes Boyacá, con apoyo de los municipios, que completa 5 años consecutivos, en la que se invita a la comunidad en general para realizar actividad física musicalizada dirigida, durante dos horas, en ropa cómoda, junto con el equipo completo de 'Boyacá más Activa'.

“Estamos haciendo la invitación a este evento masivo este domingo 21 de julio, a las 8 de la mañana, en el coliseo mayor de Duitama, donde nuestro grupo de 15 monitores, junto con un monitor invitado de Norte de Santander, tendremos para los asistentes una sesión en modalidad de rumba aeróbica”, comentó la gestora departamental del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, HEVS, Nancy Ludina Castañeda Cusba.

En el desarrollo del DMAF todo se recrea en torno a un tema, que para el presente va enfocado al ‘Año Bicentenario de Libertad’, se graba un video y luego se comparte para seguir fomentando el sano esparcimiento como parte del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, HEVS.

Las puertas del escenario estarán abiertas desde las siete de la mañana, se debe asistir en camiseta de la selección Colombia o una de color amarillo (con el fin de tener uniformidad) y se tiene confirmada la asistencia de 10 municipios; sin embargo, se espera a todos los interesados en unirse a esta gran celebración.

Para esta jornada, que tiene el lema ‘Vida Activa, larga Vida’, se cuenta con el apoyo de la Alcaldía, desde el Instituto para la Educación Física, la Recreación y el Deporte, Ierd, de Duitama; así mismo, al Colegio Simón Bolívar, Empoduitama, Centro Comercial Innovo y a la Fundación Holcim.

Desde Indeportes Boyacá se invita a usar las etiquetas o hagstag: #DiaMundialAFColombia, #VidaActivaLargaVida, #dmaf2019, y se sugiere etiquetar las cuentas institucionales: @GobBoyaca, @Indeportesboy, @IERD_DUITAMA, @DUITAMACOMUNICA, @Coldeportes, @PresidenciadeColombia, @LucenErnesto, @Caritobreton, @Rafapana. También se estará publicando desde las cuentas de Facebook e Instagram y se puede consultar toda la información allí mismo y en la Web oficial: www.indeportesboyaca.gov.co (Fin / Gonzalo J. Bohórquez - Prensa Indeportes Boyacá - UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

 



Reto 2018


 

 

.