Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El encuentro comercial se realizó en la ciudad de Arequipa y contó con la participación de más de 14 países.

 

Tunja, 16 de julio de 2019 .(OPGB). El café de Sutatenza y las aromáticas a base de panela del municipio de Chitaraque lograron cerrar negocios en la VII Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, en la ciudad de Arequipa, en Perú; jornada a la que asistió el director de Atracción de Inversión y Comercio, Alejandro Mejía, en ese proceso de seguir internacionalizando a Boyacá.

“Estos eventos de impacto mundial son de gran relevancia para el sector productivo del departamento. Estuvimos con Café San Nicolás, Alvida, pinturas 1Acabados y Asoexpo Coboy de Aquitania presentando nuestra oferta exportable (café, productos a base de panela, pinturas, frutas y verduras) a los países que hacen parte de la Alianza del Pacifico: Perú, México, Chile y Colombia; además tuvimos citas comerciales con Singapur, Indonesia, Malasia y China. La empresa Alvida logró cerrar negocios con Corea, China y Perú, al igual que el café de Sutatenza”, explicó Alejandro Mejía.

El director de Atracción de Inversión y Comercio, Alejandro Mejía aseguró, que esta semana se llevarán a cabo algunas reuniones en Procolombia, donde a través de una degustación de café los compradores elegirán cuál se llevan para el lejano oriente.

Mientras tanto, los productos de 1Acabados llamaron la atención de tres compradores peruanos y los productos del campo de AsoExpo Coboy también tienen oportunidad de encontrar mercados. (Fin/ Adriana Villamil Rodríguez - UACP).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.