Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Del 17 al 25 de julio, más de 100 personas iniciarán caminata por 14 municipios de Boyacá, recorriendo la Ruta Libertadora.

 

Tunja, 16 de julio del 2019. (UACP). Socha es el municipio que recibirá a los caminantes el 17 de julio a las 9 de la mañana, con actos que van desde ofrendas al libertador Simón Bolívar, charlas de preparación para la jornada y actos culturales que revivirán algunos de los hechos más importantes de la Independencia.

La caminata es organizada por la Red de Caminantes de Boyacá y empresarios turísticos, con el respaldo de la Gobernación de Boyacá, la Secretaría de Turismo del departamento y las administraciones municipales de las poblaciones contempladas en la ruta.

“Boyacá es un departamento que cuenta con escenarios y actividades que atraen a turistas de Colombia y el mundo; en este año de conmemoración del bicentenario, el escenario aumenta nuestras oportunidades para fortalecer el turismo de naturaleza y las iniciativas de turismo rural comunitario, en los diferentes senderos que se irá a recorrer en la Caminata Ruta Libertadora”, dijo el secretario de turismo José David Aparicio.

Durante 9 días, los participantes podrán adentrarse en la historia de la Gesta Libertadora, conocer los escenarios por dónde transitó el Ejército Patriota y disfrutar de los maravillosos paisajes de Boyacá, que permiten conectarse con la naturaleza para renovar el cuerpo y el alma.

Las alcaldías de los municipios de Socotá, Socha, Tasco, Sogamoso, Gámeza, Tópaga, Betéitiva, Tutazá, Belén, Santa Rosa de Viterbo, Duitama, Cerinza, Tibasosa y Paipa, han preparado programas de acompañamiento para los caminantes, así como actos culturales que permitan recordar las hazañas realizadas en estos territorios. (Fin / Mery Janneth Cely- UACP).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá.

 

 

 

 



Reto 2018


 

 

.