Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Implementación está contribuyendo decididamente a disminuir los índices de violencia intrafamiliar.

 

Tunja, 16 de julio de 2019. La Secretaría de Integración Social, que lidera Adriana del Pilar Camacho León, en el marco de la estrategia 'Soy como Tu', desarrolló en Tunja un proceso de capacitación a multiplicadores, con el objetivo de fortalecer vínculos afectivos entre adultos y niños para prevenir la violencia intrafamiliar y el consumo de SPA en los entornos familiares.

La jornada que se desarrolló en la sede de la Escuela Taller de Boyacá, durante los días 15 y 16 de julio de 2019, contó con la asistencia de equipos psicosociales, comisarías de familia, ICBF Fami y funcionarios de las alcaldías.

En el proceso participaron también activamente representantes de los municipios de: Tipacoque, Páez, San Eduardo, Ventaquemada, Miraflores, Duitama, Puerto Boyacá, La Capilla, Nuevo Colón, Sáchica, Socotá, San Luís de Gaceno, Pauna, Ciénega, La Capilla, Chiquinquirá y Boavita.

Con la capacitación realizada, se completan más de 115 municipios que ya están implementado la estrategia 'Soy Como Tú', que ha contribuido decididamente a la reducción de la violencia contra niños, niñas y adolescentes en 8.5% puntos y permitido que el departamento esté ya saliendo de los 10 primeros lugares de incidencia de este flagelo que avergonzaba a la sociedad boyacense.

Son más de 750 personas debidamente formadas que están llegando a los hogares, instituciones educativas y otros espacios, para lograr que más de 11 mil familias, directamente beneficiadas, tengan en la garantía de derechos, el diálogo asertivo y la promoción del buen trato, entre muchos otros aspectos, los motivos principales de su relación cotidiana. (Fin/Pascual Ibagué, UACP).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.