Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La magia de la música une a niños, jóvenes y adultos en el FIC 2019, con el folclor de Boyacá.

 

Tunja, 11 de julio del 2019. (UACP). Con el apoyo del Gobierno departamental, el Festival Internacional de la Cultura de Boyacá, 'Bicentenario de Libertad', llevó las experiencias creativas y Literarias del área de Música a Firavitova, Iza, Pesca, Sogamoso, Tota y Tuta del 7 al 9 de julio, vinculando la cultura a la conmemoración del Bicentenario.

El recorrido se realizó con el fin de fortalecer los procesos de formación de los jóvenes y adultos que hacen parte de las escuelas bandísticas del departamento, con talleres musicales dirigidos por artistas y compositores de Boyacá.

Omer Rueda, músico y compositor, tallerista en el ‘Festival de Sumercé’, visitó los municipios de Firavitoba, Iza y Pesca, donde se trataron temas referentes a la familia de instrumentos de cañas.

“La experiencia en los talleres es enorme, no solo por ver el gran potencial de los talentos en las escuelas de formación de cada uno de los municipios visitados, sino por poder conocer un poco más del territorio boyacense, sus paisajes, municipios, pero, antes que nada, la calidad de su gente”, dijo Rueda.

Sogamoso, Tota y Tuta, recibieron al maestro Alejandro Montaño, quien fue el encargado del desarrollo de las Experiencias Creativas y Literarias, en compañía de los jóvenes en formación.

“En el taller desarrollado por Alejandro Montaño, aprendimos más acerca de la cultura colombiana y la música de las diferentes regiones del país, como la zona del pacífico, del chocó y otros lugares", dijo Estefanía Margarita, participante de los talleres del FIC 2019.

De esta manera, las Experiencias Creativas y Literarias que recorren los municipios de la Campaña Libertadora en el ‘Festival de Sumercé’, han acercado a niños, jóvenes y adultos amantes de la cultura, las artes y en esta ocasión, de la música, línea artística que ha acompañado a los boyacenses en cada uno de los momentos más trascendentales de la historia en la región. (Fin / Prensa FIC 2019).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.