Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La convocatoria está dirigida a ESE, centros de Salud, zonales del ICBF y comisarías de familia del Departamento.

 

Tunja, 10 de julio de 2019. (UACP). La Secretaría de Salud de Boyacá como promotora de la celebración de la Semana de la Lactancia Materna y en pro de su adecuada práctica y fortalecimiento, ha programado diferentes actividades para su conmemoración, dentro de las cuales se encuentra el concurso de fotografía “Mamás del Bicentenario,” en el que se busca representar a las madres que amamantan a su hijo en este año bicentenario.

La convocatoria está dirigida a los hospitales, centros de Salud, centros zonales del ICBF y comisarías de familia del Departamento, las cuales deben enviar una foto digital de una madre lactante y su hijo en el momento del amamantamiento, en la que se vea reflejada la creatividad frente al entorno en el que se desarrolle, el acompañamiento de la madre en el proceso, vínculo afectivo del binomio madre - hijo y otras características y beneficios de la lactancia materna, evitando la promoción de productos de la industria de alimentos infantiles y el uso del biberón.

Un equipo técnico de la Secretaría de Salud de Boyacá hará la revisión de las fotos y seleccionará aquellas que serán impresas para la exposición “Mamás del Bicentenario”, que se llevará a cabo del 5 al 11 de agosto, en el marco del Festival Internacional de la Cultura.

Las fotografías deben corresponder al proceso de amamantamiento, a color, totalmente naturales y sin retoques extremos, ser tomadas con una buena cámara para que al momento de ampliar la imagen no se distorsione, enviar la fotografía digital al WhatsApp 3134695090, antes del 19 de julio de 2019, la cual será calificada por el equipo técnico y si es aprobada, continuará el proceso.

El día 22 de julio se darán a conocer las fotografías aprobadas, para que la institución participante, la envíe impresa en retablo, papel mate y tamaño 30X40, horizontal o vertical, a la Secretaría de Salud de Boyacá, Avenida Colon No. 22A – 16, Tunja, antes del 30 de julio de 2019, acompañada de una descripción de la fotografía que incluya nombre de la institución participante, nombre de la madre lactante y de su hijo, municipio, entorno y significado de la imagen (máximo una página tamaño carta).

Los retablos de las fotografías se presentarán en el Concurso y Exposición de fotografía ‘Mamás del Bicentenario’, del 5 al 11 de agosto de 2019, en el Centro Comercial Viva de la ciudad de Tunja, tiempo en el cual serán calificadas por el jurado para su respectiva premiación, la cual será publicada y anunciada públicamente. (Fin/ Elsy E. Sarmiento R. - Prensa Secretaría de Salud- (UACP).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 



Reto 2018


 

 

.