Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Se trabajará de manera articulada con las estrategias “Soy Generación Más Sonriente” y “Córtale las alas al dengue”.

 

Tunja, 09 de julio de 2019. (OPGB). Llegó el ´Día de ponerse al día´ con las vacunas, en la Tercera Jornada Nacional y Departamental de Vacunación, que se llevará a cabo durante todo el mes de julio, con día central el próximo 27 de este mes.

Así lo dio a conocer la referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, Sandra Milena Antolinez Aunta, quien aseguró que en esta oportunidad y como se ha hecho en anteriores jornadas, se trabajará de manera articulada con las estrategias “Soy Generación Más Sonriente” y “Córtale las alas al dengue”, para lo cual es necesaria la planeación de los municipios, que garantice las metas propuestas, con un plan de acción articulado para el logro de las coberturas.

“A 31 de mayo, Boyacá alcanzó una cobertura de vacunación del 43,31% en terceras dosis de pentavalente en menores de un año de edad; 40,60% en dosis de triple viral en niños de un año y un 39,29% en el refuerzo de triple viral en niños de cinco años de edad, lo que refleja el esfuerzo que tanto las entidades territoriales como el departamento vienen realizando”, aseguró Antolinez.

Por tal razón, se invita a la comunidad, en especial a padres y cuidadores, a que se pongan al día con el esquema de vacunación de los niños, teniendo en cuenta que el Plan Ampliado de Inmunizaciones, PAI, dispone de 21 biológicos que previenen contra 26 enfermedades, las cuales son gratis y seguras.

“En esta jornada vamos a aunar esfuerzos para continuar con la búsqueda de la población susceptible de 1 a 10 años, cuyo principal énfasis es la vacuna contra el sarampión”, manifestó la referente del PAI.

Añadió que el próximo 27 de julio en todos los municipios de Boyacá se hará apertura de los puntos de vacunación y se instalarán puestos extramurales, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. (FIN/Elsy E. Sarmiento R. – Prensa Secretaría de Salud).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.