Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Ahora el sistema se implementará en los hospitales de Moniquirá y Soatá.

 

Tunja, 09 de julio de 2019. (UACP). Pensando en fortalecer los servicios especializados de atención médica, la Secretaría de Salud de Boyacá y los gerentes de los hospitales Regional de Moniquirá y San Antonio de Soatá, concretaron la interconexión con el Hospital San Rafael, para prestar el servicio de teletrombolisis.

Este sistema de telemedicina de emergencia en neurología vascular, garantiza el acceso oportuno para el diagnóstico de personas que sufren un accidente cerebro vascular, ACV, dadas las características geográficas del territorio boyacense, pues les facilita una atención oportuna dentro de las tres horas siguientes al ataque y un tratamiento inmediato.

Según el secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz González, con la red de Teletrombolisis se reduce el tiempo de respuesta en el diagnóstico y tratamiento del paciente con un ACV, este sistema ya se implementó en los hospitales regionales de Duitama y Sogamoso, los cuales se encuentran interconectados con la red central ubicada en el Hospital San Rafael de Tunja, en donde se encuentra el equipo de neurólogos.

“El modelo del cual el Departamento es pionero, continúa su expansión y ahora lo vamos a implementar en los hospitales de Moniquirá y Soatá, para poder ofrecer atención cuando se identifique a un paciente con síntomas de un ACV y así priorizar su atención y tratamiento en el menor tiempo posible”, aseguró Pertuz.

Agregó que el apoyo del gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez ha sido fundamental ya que gracias a él se han podido adquirir modernos sistemas de imagenología, como los tomógrafos de última generación recientemente entregados, que permiten la atención inmediata a la población distante de la capital del departamento, lo cual reduce costos y tiempo de respuesta el en diagnóstico y tratamiento de los pacientes. (Fin/ Édgar Rodríguez Lemus – Elsy E. Sarmiento R. - Prensa Secretaría de Salud- (UACP).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.