Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Trámite se debe realizar ante Secretaría de Integración Social de Boyacá.

 

Tunja, 08 de julio de 2019. (UACP). La secretaria de Integración Social, Adriana del Pilar Camacho León, hace un llamado a los mandatarios de los municipios que tienen Centros Vida, Centros de Protección o los dos, para que se notifiquen de la transferencia de recursos para el bienestar de adultos mayores en 2019.

La funcionaria explica que por medio de la Resolución 102 del 17 de junio, el Gobierno de Carlos Amaya distribuyó los recursos provenientes del recaudo de la Estampilla Pro- Adultos Mayores, que ascienden a la suma 3.539 millones de pesos.

La suma de 2.477 millones fueron destinados a las 105 localidades que tienen Centros Vida y 1.062 millones a las 42 poblaciones que tienen Centros de Protección.

Según Camacho para hacer efectiva la transferencia de dichos dineros, hay necesidad que los Alcaldes y Alcaldesas realicen el trámite de notificación de la mencionada Resolución, realicen la apertura de la cuenta bancaria correspondiente, presenten el respectivo plan de inversiones y efectúen la incorporación de los dineros a sus presupuestos locales.

Con los aportes del presente año, el actual Gobierno departamental supera los 16 mil millones de pesos asignados para el beneficio de cerca de 19 mil adultos mayores, que han sido artífices de la historia del Bicentenario. (Fin/Pascual Ibagué - UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.