Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Concluyó la Mesa Técnica Agroclimática de Boyacá.

 

Tunja, 5 de julio de 2019. (UACP). Al término de la Tercera Reunión de la Mesa Técnica Agroclimática de Boyacá, el delegado del Centro Internacional de Agricultura Tropical, ingeniero Luis Muñoz, precisó que se pretende integrar conocimientos y acciones sobre seguridad alimentaria y agricultura sostenible frente a las amenazas de la variabilidad y el cambio climático en pro de los productores en esta sección del país.

Precisó que  Boyacá ha sido escogido como parte de los departamentos en los cuales se espera fortalecer el trabajo que diferentes instituciones han realizado en temas relacionados con información agroclimática en beneficio de los agricultores de la región.

A este trabajo se han vinculado entre otras entidades como el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales que es una entidad del gobierno, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que se encarga del manejo de la información científica, hidrológica, meteorológica y todo lo relacionado con el medio ambiente, información vital para los productores. 

Así mismo, se tiene prevista una nueva reunión para mediados del mes de agosto en donde se van a incluir más representantes de los productos de esta región ávidos de conocimiento y de mejorar la producción y la calidad de vida de los campesinos boyacenses, actividad coordinada por la secretaría de Agricultura del departamento, en cabeza de la ingeniera Sonia Natalia Vásquez, en el segundo piso auditorio de la Lotería de Boyacá. (Fin/ Jaime H Romero R).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 



Reto 2018


 

 

.