Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

En Chiquinquirá se realizó Taller para la provincia de Occidente, con participación de actores municipales del sector.

 

Chiquinquirá, 03 de julio de 2019. (UACP). La Secretaría de Integración Social, en calidad de Secretaría Técnica del Comité Departamental de Discapacidad, inició el proceso de actualización de la Política Pública Departamental para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad en Boyacá, establecida mediante Ordenanza N. 005 de 2011.

Con participación de personas con discapacidad, cuidadores, referentes municipales, representantes legales de organizaciones de personas con discapacidad e instituciones relacionadas, se cumplió en esta ciudad el Taller para la provincia de Occidente.

La convocatoria efectuada conjuntamente con la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá, como presidenta del Comité, tiene como fin promover y garantizar los derechos de las personas con discapacidad, contando con la participación activa de los actores del sector.

Este proceso se realizará en todo el departamento con reuniones en las trece cabeceras provinciales y los distritos especiales de Cubará y Puerto Boyacá, en los que se concertarán los aspectos que se deban modificar, información que será sistematizada y hará parte del documento de actualización de la Política Pública para el periodo 2021 – 2030.

Agenda

De acuerdo con el cronograma establecido, los Talleres provinciales se realizarán así: Márquez, Ramiriquí, 8.00 a.m., 3 de julio; Lengupá, Miraflores, 2:00 p.m., 3 de julio; Neira, Somondoco, 8:00 a.m., 4 de julio; Oriente, Guateque, 2:30 p.m., 4 de julio y Ricaurte, Moniquirá, 8:00 a.m., 5 de julio.

De la misma forma, Tundama, Duitama, 8:00 a.m., 8 de julio; Sugamuxi, Sogamoso, 2:00 a.m., 8 de julio; Valderrama, Socha, 8:30 a.m., 9 de julio; Puerto Boyacá, 8:00 a.m., 10 de julio; Norte, Soatá, 8:00 a.m., 11 de julio; Gutiérrez, El Cocuy, 9:00 a.m. 12 de julio; Cubará, 8:00 a.m., 16 de Julio; Centro, Tunja, Auditorio Bicentenario, 8:00, a.m., 16 de julio y La Libertad, Labranzagrande, 8:30 a.m., 18 de julio.

Los interesados pueden obtener mayor información, en cada una de sus localidades, en las alcaldías y comités Municipales de Discapacidad o en la propias Secretarías de Integración Social y de Gobierno y Acción Comunal. (Fin/Pascual Ibagué - UACP).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.