Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La cita es en la tarde de este miércoles, en la vereda Comeza.

Tunja, 3 de julio de 2019. (UACP). Carmen Vásquez Camacho, ministra de Cultura y Carlos Amaya Rodríguez, gobernador de Boyacá, estarán a las 4:00 pm en ‘Las Manas’, vereda Comeza, Socotá, en donde iniciará la jornada de plantación de 200 árboles que conformarán el Bosque del Bicentenario de La Independencia.

Aquella iniciativa fue pensada para que impacte la vida de la comunidad, y para reiterar desde allí, como ha señalado el Mandatario, que “Boyacá tendrá un futuro más grande que su historia’.

Durante tres años y siete meses, el Gobierno Departamental ha liderado distintas acciones por prioridades como los ecosistemas naturales, la biodiversidad, el agua, el suelo y una gestión ambiental que convierte cada día a este, en un territorio que crece y avanza hacia el desarrollo sostenible.

En Boyacá el uso consciente de los servicios prestados por la naturaleza, pasó a ser un principio; por eso en campos y ciudades sus habitantes reemplazan bolsas plásticas por canastos de fibras vegetales; por eso los más de $50.000 millones de Ciencia, Tecnología e Innovación invertidos en proyectos que permiten conocer, valorar y aprovechar la riqueza biológica con la cual cuenta el departamento.

Además, las luchas contra el fracking, el asbesto y los empaques de un solo uso, por ejemplo, han dado frutos. La siembra de esta tarde no es la primera, pero sí una de las más significativas, teniendo en cuenta que busca ser el comienzo del Bosque del Bicentenario de La Independencia.

La agenda en Socotá también contempla la realización de un concierto con el grupo de carranga rock ‘Velo de Oza’ y el artista vallenato, Peter Manjarrez, a las 6 p. m., en el parque principal.

Hoy hace 200 años, mujeres y hombres protagonistas de la conquista de las libertades civiles y la democracia, aún intentaba superar los obstáculos del Páramo de Pisba. Sin embargo, con las convicciones intactas, llegarían pronto a Socha. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos - UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.