Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Más de 10 delegaciones se reúnen en Moniquirá y estarán en competencia hasta el próximo 6 de julio.

 

Tunja, 02 de julio de 2019 (UACP). El gerente de Indeportes Boyacá, Fabio Parra, acompañó la inauguración oficial (foto) del Campeonato Nacional Interligas Bicentenario Sub-17 de Baloncesto Femenino, que tiene lugar en Moniquirá, donde se reúnen más de diez delegaciones con un alto nivel de competencia, con las mejores jugadoras de dicha categoría, hasta el próximo sábado 6 de julio.

"Un gran día, Dios nos da la oportunidad de continuar apoyando nuestro deporte, esta mañana y tarde con el paso de la Vuelta a Colombia entre Villa de Leyva y Socha; y ahora, acompañándoles a estas talentosas deportistas, éxitos, que reine el juego limpio", comentó nuestra gloria del pedal y gerente del deporte boyacense en el acto protocolario que tuvo lugar el fin de semana.

En la 'Ciudad Dulce' se vivirán las emociones del baloncesto femenino hasta el sábado, gracias a la acogida de la Alcaldía del municipio, a través del Instituto para la Cultura, el Turismo, el Deporte y la Recreación, Icutuder, y a la gestión de la Liga del Departamento y de la Federación Colombiana de esta modalidad deportiva, y obviamente, del apoyo que presta el Instituto Departamental del Deporte de Boyacá. Hasta el cierre de esta edición la selección de ‘la tierrita’ había jugado frente a Bogotá, Cóndores (cayendo con los dos), y contra Cundinamarca B ganando en un partido muy apretado.

“Agradecerle a la Gobernación de Boyacá, a Indeportes, al gran Fabio Parra, por la colaboración con el baloncesto de Colombia y el departamento, el nivel que tenemos aquí es altísimo, tenemos algunas delegaciones como Valle, Antioquia, Búcaros, Santander, veo a Boyacá con unas buenas posibilidades de estar metiéndose a las finales, no sé si puedan llegar, ya que es bien difícil, hay jugadoras que vienen del campamento de la NBA, otras que son prácticamente selección Colombia”, manifestó el presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, Jorge Armando García.

El directivo también apuntó que la selección Colombia sub-19 se encuentra concentrada en este municipio próxima a salir para el mundial de Tailandia; que estuvieron también las sub-14, y que irán las mayores unos días antes de Juegos Panamericanos. También anunció la realización, en convenio con Indeportes Boyacá, del Suramericano Sub-21 masculino en la ciudad de Tunja. (Fin / Gonzalo J. Bohórquez - Prensa Indeportes Boyacá).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

 

 



Reto 2018


 

 

.