Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Con la entrega de recursos se benefician cerca de 100 pescadores artesanales de la región.

 

Tunja 02 de julio de 2019 (UACP). El Gobierno de Carlos Amaya con el fin de continuar conmemorando el Bicentenario con la entrega de recursos y equipos para el fortalecimiento de la producción pesquera a través del Incentivo a la Capitalización Rural FINCA, realizó en el municipio de Puerto Boyacá la entrega de dos canoas en fibra de vidrio para pesca artesanal así como un motor de dos tiempos destinados a la asociación de pescadores Asopescar de este municipio.

El gobernador del Bicentenario destacó la entrega de estos recursos que serán de gran ayuda para los pescadores quienes subsisten gracias a esta actividad económica: “Estamos muy felices de estar en este Río Magdalena, nuestro querido Puerto Boyacá tiene una gran importancia por el paso del Río Magdalena, estamos estrenando las lanchas que le daremos a nuestros pescadores con el Incentivo FINCA, y poniendo al servicio de nuestros pescadores estas lanchas, con la consigna de seguir trabajando por ellos y por todos los sectores productivos en nuestro departamento”.

Para Flouer Molina pescador del municipio, esta entrega representa un avance significativo en su labor diaria: “Agradecemos la gestión del gobernador porque sabemos que no van a ser ni una ni dos familias las que se van a beneficiar con esto, somos aproximadamente en el sector pesquero de Puerto Boyacá 280 pescadores y de esos 280, somos 98 familias que vamos a ser beneficiadas de este proyecto FINCA”.

Respecto a la inversión cercana a los 60 millones, José Rocha pescador perteneciente a Asopescar manifestó su satisfacción con la entrega de los recursos del ICR FINCA: “Afortunadamente tenemos la presencia del señor gobernador haciendo entrega de este proyecto que se presentó en el año 2018 y que hoy lo estamos viendo ya ejecutarse, la aprobación de 2 canoas, 2 motores que es un incentivo para nosotros como pescadores y es un fruto que vamos a tener para nuestro día a día que es la pesca artesanal”.

En la entrega además se dotó a los miembros de la asociación de equipos de protección para su actividad económica, así como 10 chalecos salvavidas para la labor de los pescadores artesanales. En el gobierno de Carlos Amaya ¡Somos Bicentenario, Creemos en el Campo! (Fin / Yamid Niño Torres, Secretaría de Agricultura de Boyacá / UACP).


Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.