Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Continúan las conmemoraciones en Boyacá para el Bicentenario, esta vez, con la siembra de frailejones a favor de la vida.

 

Tunja 2 de julio del 2019. (UACP). 200 años después del ascenso al Páramo de Pisba del libertador Simón Bolívar y su ejército, el Gobierno de Carlos Amaya realizó un sentido homenaje a la vida con la siembra de frailejones en la emblemática Laguna del Soldado.

“Este es un mensaje de unidad, de trabajo conjunto; este lugar es solemne, y en un acto por la vida decidimos sembrar frailejones”, dijo Herman Amaya asesor para el Bicentenario en Boyacá.

Esta acción, se suma a las que el Gobierno Creemos en Boyacá ha venido realizando para conmemorar la vida de quienes en un acto heroico se enfrentaron no solo al Ejército Español, sino también a las inclemencias del clima y a las duras condiciones que se les presentaban.

La siembra de la espeletia en este importante ecosistema, también exaltó la vida de María Josefa Canelones,aquella mujer de Tame (Arauca),que dio a luz a su hijo en pleno páramo y continúo la marcha convencida de que apoyar la causa garantizaría la libertad de ese bebé que llevaba a cuestas.  

El gobernador Carlos Amaya a través de sus redes sociales, también exaltó la labor que hoy realiza el Ejército Nacional en el territorio Bicentenrio, haciendo honor al legado de sus antecesores: “Aquí están nuestros héroes: Hombres valientes, guerreros y luchadores. Héroes silenciosos que a pesar de las inclemencias del clima cuidan nuestros majestuosos páramos e imponentes montañas; y lo más preciado: ¡El agua y la vida!”.

En la jornada acompañada por el gabinete departamental, el Ejército Nacional y la comunidad, además, se recibió a los caminantes y caballistas que realizan la Ruta de los héroes y heroínas que en la historia dieron más que su vida por la construcción de un territorio libre.(Fin/UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.  



Reto 2018


 

 

.