Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Oficinas y depósito de biológicos fueron modernizados gracias a la inversión de $ 800 millones.

 

Tunja, 27 de junio de 2019. (UACP).  Como resultado del esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Salud y Protección Social y el Gobierno Departamental, el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, Boyacá, estrena área para el sistema de almacenamiento y disponibilidad de los biológicos.

Según el secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz González, la inversión fue de $800 millones, recursos con los cuales se adelantaron las obras para modernizar las oficinas y el depósito de biológicos, con los más altos estándares técnicos, para disponer de las condiciones físicas adecuadas y de los elementos necesarios que garanticen la cadena de custodia y su red de frío, de conformidad con las normas y recomendaciones técnicas definidas por el Ministerio.

El Ministerio aportó 400 millones de pesos y el Gobierno Departamental los otros $400 millones, para lograr espacios dignos donde los funcionarios se sientan a gusto y puedan funcionar con las condiciones técnicas necesarias y cavas con mayor capacidad de almacenamiento.

“En los próximos días el señor Gobernador entregará las instalaciones, dotadas de modernas cavas, con especificaciones técnicas de aire y temperatura apta para el almacenamiento y disponibilidad de las vacunas”, manifestó Pertuz.

Agregó que las anteriores cavas, que se encontraban en excelentes condiciones, fueron entregadas a las administraciones de los hospitales de Soatá y Valle de Tenza, para abastecer a los municipios de estas dos provincias, de manera oportuna, con el fin de seguir consolidando al Departamento como el primero en vacunación en el país.

Así mismo se viene descentralizando el bodegaje de las vacunas para que estén más cerca de las ESE y los territorios donde realmente se necesitan. “Seguiremos consolidando y afianzando al Departamento con mejor y mayor cobertura en vacunación en el país”, afirmó Germán Pertuz. (Fin/ Edgar Gilberto Rodríguez Lemus - Elsy E. Sarmiento R. –Prensa Secretaría de Salud- (UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.