Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Gobierno de Carlos Amaya oficializó entrega de $ 203 millones para beneficio de 440 personas mayores.

 

Puerto Boyaca, 26 de junio de 2019. (UACP). En acto cumplido en el Centro de Protección Los Almendros, Adriana Camacho León, secretaria de Integración Social, notificó al Alcalde Óscar Fernando Botero Alzate, de la Resolución Numero 102 de 2019, por medio de la cual el departamento transfiere a Puerto Boyacá la suma de 203 millones de pesos, para el bienestar de 442 adultos mayores de esta localidad.

La oficialización de la importante asignación de recursos de la Estampilla para en Bienestar de las Personas Mayores de Boyacá, se efectuó en presencia de los beneficiarios Macario Moreno y José Rozo, la secretaria de Desarrollo Social, Lina Restrepo y la asesora Departamental de Etnias, Gloria Patricia Palacios Villalobos.

Los dineros deberán ser ejecutados en un plan de inversiones que contemple aspectos de dotación y funcionamiento de los Centros Día y Centros de Protección Vida, que existen en la Ciudad Porteña.

Los recursos hacen parte de los 3.540 millones, que el Gobierno de Carlos Amaya asignó en 2019, para el mejoramiento de condiciones de vida, dignidad, gratitud y recocimiento de los hombres y mujeres que han ayudado a construir familias, municipios, departamento y Nación en sus valiosos años de existencia y que serán girados en el curso de los próximos días a las localidades, que han cumplido con los requisitos legales.

Con los aportes del presente año, el actual Gobierno departamental supera los 15 mil millones de pesos asignados para el beneficio de cerca de 18 mil adultos mayores, que han sido artífices de la historia del Bicentenario. (Fin/Pascual Ibagué - UACP).

 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.