Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La entrega la hizo el Gobernador de Boyacá después de la firma de los convenios con los municipios.

 

Tunja, 26 de junio de 2019. (UACP). Con el fin de fortalecer la red departamental de urgencias, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez y el secretario de Salud, Germán Pertuz González, entregaron al servicio de los usuarios de la ESE Hospital José Cayetano Vásquez de Puerto Boyacá, dos modernas ambulancias, una de servicio de transporte medicalizado y la otra de transporte asistencial básico.

De acuerdo con la información entregada por el Secretario de Salud, para poder adquirir estos nuevos vehículos, el Gobernador apropió recursos en favor de la ESE por $400 millones de pesos de los cuales $225 millones fueron destinados para la ambulancia de Transporte Asistencial Médico y $168 millones para la de Transporte Asistencial Básico.

“El esfuerzo del departamento está encaminado a mejorar el transporte de pacientes para que se dé en óptimas condiciones y de manera rápida, ya sea hacia los destinos de Bogotá, Tunja o Medellín, según la atención que requieran los usuarios”, aseguró Pertuz.

A la vez felicitó la celeridad del gerente de la ESE, Carlos Julio Ortega Olaya, porque en poco tiempo se logró entregar las dos ambulancias que ayudan a aliviar el traslado de los pacientes y modernizar el parque automotor asistencial de la red hospitalaria del Departamento.

“La política de este gobierno es fortalecer los servicios de los centros asistenciales, que en la mayoría de los casos se prestaba con ambulancias en regular estado y con muchos inconvenientes para su operación, ahora con estos nuevos vehículos cambian las condiciones”, indicó el titular de la Sectorial.

A la vez hizo un llamado a los alcaldes y gerentes que ya firmaron los convenios para que sigan el ejemplo de Puerto Boyacá y aceleren los procedimientos administrativos que permitan entregar estas ambulancias lo antes posible.

Las dos ambulancias hacen parte del paquete de 33, gestionadas por el Gobierno Departamental para 31 municipios. (Fin/ Edgar Gilberto Rodríguez Lemus – Elsy E. Sarmiento R. - Prensa Secretaría de Salud- UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.