Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Sus compañeros del ‘Boyacá es para Vivirla’, Marco Suesca y Óscar Rivera, llegaron décimo y undécimo en la novena etapa.

 

Cajamarca, Tolima, 26 de junio de 2019 (UACP). Rafael Pineda Pineda, pedalista del equipo 'Boyacá es para Vivirla', se volvió a vestir de blanco como el mejor joven de la Vuelta a Colombia, luego de la novena etapa que se disputó entre Cartago y el Alto de La Línea, tras un recorrido de 141 kilómetros.

Pineda Pineda, protagonista de la fracción en la fuga del día, donde alcanzó a ser líder transitorio de la competencia, terminó en el puesto 25, y con ello le alcanzó para reclamar el liderato sub-23, donde se ubica primero con una ventaja de 1 minuto y 13 segundos sobre Johan García (Medellín), y de 2 minutos y 17 segundos de Esneyder Báez (Ebsa).

"Muy contento y agradecido con mis compañeros que estuvieron muy pendientes de mí, las cosas se dieron y vuelvo a tener este liderato, lo intenté desde el inicio y todo salió muy bien; mañana será otra jornada dura, pero con la ayuda de Dios seguiremos luchando”, expresó el corredor tunjano Rafael Pineda.

Por su parte, Marco Suesca y Óscar Rivera, llegaron en décima y undécima posición en la fracción y se ubican en las mismas casillas en la clasificación general; a 4 minutos y 28 segundos, y a 4 minutos y 50 segundos, respectivamente, del vencedor de etapa y nuevo líder Héiner Parra Bustamante (GW Shimano).

Este jueves 27 de junio, se disputará la décima etapa de la competencia, jornada de altísima montaña entre Ibagué y Albán sobre 210 kilómetros, con dos premios de montaña de primera categoría, el último en el sitio de meta. (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo - Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá.    



Reto 2018


 

 

.