Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

En el establecimiento de acogedoras estancias se brindará educación y recreación especializada a primera infancia.

Belén, 25 de junio de 2019. (UACP). ‘Da gran satisfacción poder entregar estas modernas instalaciones, elementos y material pedagógico, para que la niñez de este hermoso municipio pueda tener una formación y recreación especializada, afirmó el gobernador Carlos Amaya, al inaugurar el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ‘Pedro Pascasio Martínez’ de esta localidad de la provincia de Tundama.

El Mandatario dio al servicio el establecimiento y elementos pedagógicos, que beneficiarán, por ahora, a 95 niñas y niños entre cero y cinco años, pertenecientes a la ‘Patria Chica’, del niño que se convirtió en ejemplo de honradez y lealtad para los colombianos durante la Campaña Libertadora que terminó con la Batalla del Puente de Boyacá, el 7 de agosto de 1819.

A propósito del memorable gesto de Pedro Pascasio Martínez, Amaya subrayó: “A nuestro héroe de la causa libertadora, lo recordamos con obras para su natal Belén, como este hermoso CDI, $579 millones para la remodelación del parque que llevará su nombre y $360 millones de para el mejoramiento de un escenario deportivo”.

Por su parte, Adriana del Pilar Camacho León, secretaria de Integración Social, enfatizó que la entrega del CDI Belén, que será operado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, es otro hecho trascendental del Gobierno Departamental que ha puesto a la primera infancia en un lugar preeminente de su atención y gestión.

El Alcalde Alberto Rincón Guzmán, también destacó que la obra es el resultado una provechosa alianza suscrita entre Fonade, la Gobernación, el Icbf y la Alcaldía Local, con la cual se espera que las nuevas generaciones lugareñas tengan las mejores condiciones en su crecimiento integral, en un momento tan importante de sus vidas.

La obra, que fue puesta en servicio, se suma las entregadas en Garagoa, Tuta, Tota y La Uvita, con las mismas características, a las que se sumarán en lo que resta de la presente administración 9 más, para el disfrute de la niñez departamental. (Fin/ Pascual Ibagué, UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 



Reto 2018


 

 

.