Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El mandatario de los boyacenses entregó reservorio de agua en la vereda Pedregal, sector la Esperanza.

 

Sutamarchán, 24 de junio de 2019. (UACP). Durante el medio día de hoy, el gobernador Carlos Amaya visitó esté municipio del Alto Ricaurte, para reunirse con el alcalde Wilmer Castellanos y entregar ante una multitudinaria congregación de pobladores, un reservorio de agua que garantizará el suministro del preciado líquido al casco urbano y todas las veredas.

“Con este reservorio resolvemos un problema de 50 años de la escasez del agua en Sutamachán, tanto en la zona urbana como rural. La obra tiene una capacidad para más de 90 mil metros cúbicos de agua y servirá para que las familias no tengan que sufrir por falta del preciado liquido en sus hogares y campos. ¡Primero el agua!”, expresó el gobernador Carlos Amaya.

Por su parte el alcalde de Sutamarchán se mostró muy contento, pues el reservorio beneficiará a las miles de familias en las 10 veredas del municipio y el casco urbano. “Sumado a está obra que entregamos hoy y al pozo profundo que inauguró el gobernador Amaya en el año 2018, se garantizará el agua potable por 50 años para los habitantes”, indicó Wilmer Castellanos.

Igualmente, el gobernador Carlos Amaya entregó varios cheques, uno por valor de mil millones de pesos para la construcción y mejoramiento del parque principal de Sutamarchán. El municipio aportará $312 millones de pesos. Con estos recursos se garantiza que el pueblo tenga una nueva cara que atraiga a más visitantes.

Aprovechando la presencia del alcalde de Villa de Leyva, el gobernador entregó un cheque por más de $4.800 millones de pesos para el mejoramiento de y pavimentación de la vía desde el cementerio hasta el Alto de los Migueles, y la construcción de obras complementarias del coliseo deportivo.

Tanto el mandatario local Wilmer Castellanos, como el gobernador Amaya, destacaron el excelente trabajo en equipo y que permite que más de 20 obras se estén ejecutando en Sutamarchán, gran parte de ellas con el apoyo de la gobernación. (Fin/UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.