Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Con multitudinaria asistencia se llevó a cabo el lanzamiento oficial del ‘Festival de Sumercé’

 

Tunja, 23 de junio del 2019. (UACP). El Gobierno Departamental junto a la organización del ‘Festival de Sumercé’, le cumplieron la cita a los boyacenses, dando apertura oficial al Festival Internacional de la Cultura “ FIC Bicentenario de Libertad 2019” en su versión 47, que se llevó a cabo en el Teatro Maldonado de Tunja, este 22 de junio.

En esta ocasión, el gerente Administrativo del Festival, Maurix Benítez, dio a conocer el nuevo enfoque que el FIC 2019, ha querido reformar para que la cultura sea el sello característico del departamento en el año Bicentenario.
“Para este año, El FIC ha querido integrar a cada uno de los boyacenses apropiándose de su cultura con el ´Festival de Sumercé’, eslogan que ha caracterizado esta nueva versión, aplicándose en cada una de las convocatorias realizadas”, dijo Benítez.

De igual manera, el evento que continúa con las conmemoraciones del Bicentenario en Boyacá, estuvo acompañado por la gestora Social del departamento, Daniela Assis, junto al gobernador Carlos Amaya, quien con emotivas palabras recordó a los 14 lanceros que hicieron parte de la campaña libertadora, al mando del General Juan José Rondón.

Al cierre de la noche, los boyacenses tuvieron oportunidad de conocer la obra Marat/ Sade, interpretada por la Compañía Atalaya Teatro de España, bajo la dirección de Ricardo Iniesta. La obra, por primera vez en Colombia, hace parte de las presentaciones estelares que el área de teatro del ‘Festival de Sumercé’, ha convocado para el FIC Bicentenario de Libertad 2019. (Prensa FICHA).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá



Reto 2018


 

 

.